domingo, 31 de octubre de 2010
HOY SE CELEBRA…
domingo, 24 de octubre de 2010
SE DICE QUE…
El agua rige la magia del hielo, de los espejos, el mar, el tiempo y las esencias.
Se cree que una persona nacida en Samhain tendrá la capacidad de ver y de hablar con los espíritus.
sábado, 16 de octubre de 2010
SE DICE QUE…
- Los delfines que nadan en la proa vaticinan una navegación segura.
- La planta Perganum harmala rompe sortilegios y asegura protección Hay que manipularla con guantes, pues su aceite vuelve la piel sensible a la radiación solar.
- Desparramar una caja de cerillas (por accidente) anuncia buena suerte.
- El incienso de loto eleva el ánimo.
- Conecta con la energía del oeste a través de los sueños, la natación, el hipnotismo o visitando manantiales sagrados.
- El lúpulo favorece la sanación y el sueño. El lúpulo seco es un excelente relleno para las almohadas.
TORTAS DE CALABAZA
Ingredientes:
2 tazas de harina con levadura
½ taza de azúcar moreno
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de nuez moscada
½ taza de calabaza en conserva o de calabaza cocida, hecha puré
2 huevos grandes de granja
1 taza de agua
Preparación:
Mezcla los ingredientes secos y haz un hueco en el centro. Añade poco a poco los ingredientes húmedos, el puré de calabaza, los huevos y por último la taza de agua, hasta conseguir una masa lisa. Añade más agua si la masa está demasiado seca. Precalienta una sartén o plancha a fuego medio y unta con un poco de aceite. Añade 2 o 3 cucharadas de masa para conseguir una torta. Cuando la parte superior de la torta burbujee desde abajo, es hora de darle la vuelta. Deja cocer unos segundos hasta que esté lista. Para saberlo, haz un agujero en el medio para comprobar si la masa está cocida. Es un plato ideal para una mañana fría de otoño o un almuerzo. Las tortas quedan muy bien si se sirven con mermelada de mora negra y jarabe de arce.
Nancy V. Bennett
domingo, 3 de octubre de 2010
MES ARBÓREO CELTA DE LA HIEDRA
La hiedra es tan fuerte y adaptable que se utiliza en magia como catalizador para hechizos de atadura. La hiedra expulsa lo que queremos que desaparezca, y es capaz de unir a las personas que piensan de modo similar y estimular la cooperación. Hace aparecer el amor que existe entre amigos, compañeros de trabajo y miembros de un Coven, de esta manera les empuja a encontrar la armonía a través del esfuerzo en cooperación.
Los que queráis invocar el espíritu de la cooperación deberíais estar juntos en este ritual. Antes de empezar, alguien debería tejer una guirnalda de hiedra lo suficientemente grande como para abrazaros a todos. Ataos muñeca a muñeca y pedid a las deidades paz y unidad para ataros juntos mediante el espíritu cooperativo.
El rato que estéis juntos, bajo la Luna de la Hiedra, es una buena ocasión para hablar de vuestras diferencias. La energía de esta Luna os ayudará a mantener la paz y el equilibrio mientras halláis cómo trabajar juntos.
Cuando hayáis acabado el ritual, enterrad o quemad la hiedra para dejar en la tierra las energías disarmónicas que pueda haber absorbido mientras os ayudaba.
Edain McCoy