martes, 28 de abril de 2015

¿TE CUENTO UN SECRETO?

clip_image001

1º. Quiero contarte un secreto... (mira el nº 5)

2º. La respuesta... (mira el nº 11)

3º. No te enfades... (mira el nº 15)

4º. ¡Calma no estés tan rabioso!! (mira el nº 13)

5º. Primero mira el nº 2

6º. No estés tan molesto (mira el nº 12)

7º. Eres muy tonto x seguir el juego!!

8º. Lo q quiero decirte es q esta en el nº 14

9º. Ten paciencia!! (mira el nº 4)

10º. Allí esta la respuesta finalmente (mira el nº 7)

11º. No tengo coraje para decírtelo... (mira el nº 6)

12º. Lo siento... (mira el nº 8)

13º. No seas tan ansioso (mira el nº 10)

14º. Aunque no se como decírtelo (mira el nº 3)

15º. Debes estar furioso... (mira el nº 9)

sábado, 25 de abril de 2015

TAL DÍA COMO HOY…

En  1989, la revista "Usa Today" informó que Patricia Hutchins fue la primera wiccana en el ejército a la que se dio permiso religioso por los sabats.

descarga

jueves, 23 de abril de 2015

TAL DÍA COMO HOY…

En 1350, Eduardo III de Inglaterra fundó la Orden de la Jarretera.

     La Orden de la Jarretera (The Most Noble Order of the Garter) es una orden militar creada por el rey Eduardo III de Inglaterra. El propósito de la orden era probablemente enfocar los esfuerzos de Inglaterra en subsiguientes cruzadas para conquistar Tierra Santa.

     La leyenda cuenta que una noche en que el rey Eduardo III de Inglaterra estaba bailando con la condesa de Salisbury en una gran fiesta de la corte, la dama perdió su jarretera (liga). Después de recogerla, cuando el rey estaba devolviéndosela, se dio cuenta de que la gente a su alrededor estaba sonriendo y murmurando. Airado, exclamó "honi soit qui mal y pense" (que se avergüence el que mal haya pensado). Añadió que haría la pequeña jarretera azul tan gloriosa que todos querrían poseerla. La historia puede ser cierta o no, pero el hecho histórico es que la Orden de la Jarretera fue creada por Eduardo III y que su símbolo es una jarretera azul oscuro, de borde dorado en la que aparecen en francés las palabras dichas por el rey.

     Otra posibilidad es que la orden tome su nombre del pendante o joya mostrada tradicionalmente en las representaciones de san Jorge. La insignia de la orden incluye un collar y una insignia colgada (conocida como el George). La insignia, realizada en oro y esmalte, muestra a san Jorge a caballo matando al dragón. Una segunda medalla (conocida como George menor) con una imagen similar, se lleva en el fajín.

     El monarca reinante de Gran Bretaña (el gran maestre) y el actual príncipe de Gales son siempre miembros, además de otros 24 miembros y 26 caballeros o damas compañeros. Los caballeros se nombran el 23 de abril, día de san Jorge, y el día está asociado con una rosa roja, a pesar de que el color de san Jorge es el azul y es tradicional llevar algo azul para atender la ceremonia. En esa ocasión, se lleva la jarretera en la pierna izquierda debajo de la rodilla.

Los antiguos archivos de la orden fueron destruidos por el fuego, pero se cree que en 1344 o en 1348, el rey Eduardo III proclamó a san Jorge como patrón de Inglaterra. A pesar de que su culto fue reprimido en época de la reforma, la capilla de san Jorge en Windsor (completada entre 1483 a 1528) se ha mantenido como sede de la orden.

NOTA: Información obtenida de Wikipedia

clip_image002 clip_image003

martes, 14 de abril de 2015

ZOISITA

Lleva joyas de zoisita para potenciar tu entusiasmo.

527a758e2a9f6_527a757552e55_rubi con zoisita2

sábado, 4 de abril de 2015

LUNA DEL VIENTO

clip_image001

La Luna del Viento o de las Semillas del mes de abril es un juego preliminar ritual bañado por la Luna. Los vientos caprichosos de la primavera realizan su rito de la danza de la fertilidad, esparciendo semillas que echan raíces a kilómetros de distancia de su lugar de origen. Con el sensual sábado de Beltane pisándonos los talones, podemos imaginar fácilmente a los jóvenes Dios y Diosa despertando al poder y la excitación de su inminente boda  divina: una unión sexual que permite que la vida florezca un año más.

     Imagina a esos dos seres hechizados, con los cuerpos desnudos, tendidos uno junto al otro en una gruta del bosque, con las manos y los labios explorando nuevas posibilidades de placer y creación: son los regalos que nos han dado. Tristemente, muchos seres humanos consideran perverso este regalo, y lo evitan, a no ser por la necesidad de la procreación. ¿O es "pro-creación"?

     No podemos negar la atracción innata entre dos mitades de un todo que se encuentran y se unen. Estamos hechos a imagen de nuestras deidades, y durante la Luna del Viento nos encontramos en armonía con la Tierra recién nacida y con ella tomamos conciencia de la variedad de cosas que podemos crear cuando conocemos a nuestra otra mitad.

Edain McCoy

clip_image003