En Astrología, los doce signos del Zodíaco se clasifican en cuatro elementos - Fuego, Tierra, Aire y Agua - que determinan el carácter de las personas y su forma de entender el mundo.
Tradicionalmente, se considera que la Naturaleza está compuesta de cuatro elementos - fuego, tierra, aire y agua - que vienen a ser los principios básicos de la vida. La filosofía griega equiparaba estos Elementos con las cuatro facultades humanas: moral (Fuego), física (Tierra), intelectual (Aire) y emocional (Agua). Partiendo de estas premisas, el Zodíaco ha convertido estos elementos en su base primordial y clasifica sus doce signos en cuatro grandes categorías, según sus cualidades específicas:
FUEGO: Aries (21 de marzo-20 de abril), Leo (23 de julio-23 de agosto) y Sagitario (23 de noviembre-21 de diciembre).
TIERRA: Tauro (21 de abril-20 de mayo), Virgo (24 de agosto-23 de setiembre) y Capricornio (22 de diciembre-20 de enero).
AIRE: Géminis (21de mayo-21 de junio), Libra (24 de setiembre-23 de octubre) y Acuario (21 de enero-19 de febrero).
AGUA: Cáncer (22 de junio-22 de julio), Escorpio (24 de octubre-22 de noviembre) y Piscis (20 de febrero-20 de marzo).
Los elementos en el Zodíaco son muy importantes ya que determinan el carácter y la forma de entender el mundo de cada signo. Está claro que no todos los signos que pertenecen a un mismo Elemento comparten los mismos rasgos, pero sí tienen unas características comunes que predominan por encima de todo. Así, a grandes rasgos, si alguien es activo, impulsivo y con fuerte personalidad, se considera de la naturaleza del elemento Fuego; si es pragmático, constante y estable, es Tierra; si es mental y reflexivo, es de naturaleza Aire, y si, en cambio, es sentimental e imaginativo se clasifica como Agua.
Cardinales, fijos y mutables.-
Cada uno de estos cuatro elementos tiene, a su vez, tres estados - Cardinal, Fijo y Mutable -, para cada uno de los tres signos que incluye.
Cardinales: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.
Acostumbran a tomar la iniciativa.
Fijos: Tauro, Leo, Escorpio y Acuario.
Construyen y organizan.
Mutables: Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis.
Buscan el cambio y la expansión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario