domingo, 27 de junio de 2010

LUNA DEL SOL FUERTE

 Fases lunares

Junio es el mes de la Luna del Maíz Verde. El maíz es de primera necesidad en la cultura cherokee. En esta época del año, los tallos verdes crecen rápidamente y sacan sus mazorcas. Los choctós la llaman la Luna Ventosa ya que las tormentas de verano pueden desencadenar tornados. Para los dakota sioux, es la Luna cuando las bayas están maduras, sobre todo para los recolectores que vigilan de cerca el clima.

     Junio aporta al mundo energía verde y exuberante. Abunda tanto la comida doméstica como la silvestre. Muchas bayas y otros frutos dulces empiezan a madurar en esta época, como la mora, la fresa, la frambuesa y las cerezas. Con todo, es conveniente vigilar el cielo a causa de las probables tormentas de principios de verano.

     Aprovecha los largos días en el jardín o trabaja al aire libre. Honra la estación celebrando el sol y la jardinería. Lanza hechizos y realiza rituales relacionados con la abundancia de los cultivos básicos como el maíz y sus respectivas deidades. Si no dispones de jardín, visita un vivero de bayas donde el cliente pueda recolectar él mismo y experimenta el esfuerzo y el regocijo que proporciona recoger tu propia comida, como hicieron tus ancestros. Estate alerta para ponerte a cubierto en caso de tormenta violenta.

Elizabeth Barrette

luna sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario