sábado, 7 de abril de 2012

30 CITAS SOBRE LA ESPERANZA

clip_image001

clip_image002 "Esperar es soñar despierto". Aristóteles

clip_image003 "Esperanza es la fuerza que nos llena de ánimo cuando estamos desesperados". Gilbert Keith Chesterton (escritor británico)

clip_image004 "Ten esperanzas en pocas cosas y teme todavía menos cosas". Charles A. Swinburne (poeta británico)

clip_image005 "Todas mis esperanzar están en mí". Terencio (poeta latino)

clip_image006 "La esperanza es como el sol, que arroja todas las sombras detrás de nosotros". Samuel Smiles (escritor y sociólogo escocés)

clip_image007 "No es lo mismo el apetito -deseo- que el hambre -esperanza-. Si espero comer significa que no he comido, y eso implica sufrimiento porque puedo morir de hambre. En cambio el deseo de comer implica un placer". André Compte-Sponville (filosófo francés)

clip_image008 "¿Qué es la esperanza? Una ramera que nos seduce para que se lo demos todo; cuando has sacrificado tu don más preciado, tu juventud, te encuentras de nuevo solo". Louise de la Ramée (escritora británica)

clip_image009 "Es mejor ser engañado hasta el final que perder la bendita esperanza de la verdad". Fanny Kemble (actriz británica)

clip_image010 "Tenemos dos fuerzas que nos ayudan a vivir: el olvido y la esperanza". Vicente Blasco Ibáñez (escritor español)

clip_image011 "Nunca se da tanto como cuando se dan esperanzas". Anatole France (escritor y crítico francés)

clip_image012 "¿La espereanza, no será la prueba de un sentido oculto de la existencia, una cosa que merece la pena que se luche por ella?". Ernesto Sábato (escritor argentino)

"Los vuelos naturales del espíritu humano no van de placer a clip_image013placer, sino de una esperanza a otra". Samuel Johnson (ensayista británico)

clip_image002[1] "El temor y la esperanza nacen juntos y juntos mueren". Pietro Metastasio (poeta italiano)

clip_image006[1] "Esperar es siempre temer". Jacinto Benavente (escritor español)

clip_image010[1] "El infierno es haber perdido la esperanza". Archibald Joseph Cronin (novelista escocés)

clip_image012[1] "Los pueblos viven sobre todo de esperanza. Sus revoluciones tienen por objeto sustituir con esperanzas nuevas las antiguas que perdieron su fuerza". Gustave Le Bon (filósofo francés)

clip_image008[1] "Más vale buena esperanza que ruin posesión". Miguel de Cervantes (escritor español)

clip_image004[1] "Vive mejor el pobre dotado de esperanza que el rico sin ella." Ramón Llull (filósofo y escritor español)

clip_image003[1] "Hay que esperar cuando se está desesperado, y andar cuando se espera". Gustave Flaubert (escritor francés)

clip_image005[1] "El fin de la esperanza es el comienzo de la muerte". Charles de Gaulle (general y político francés)

clip_image009[1] "La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena". Francis Bacon (filósofo y estadista británico)

clip_image013[1] "El desgraciado no confía en esperanzas demasiado grandes". Francesco Petrarca (poeta italiano)

clip_image007[1] "Es muy extraño que los años nos enseñen paciencia; que cuanto más corto es el tiempo, más capacidad tenemos para esperar". Elizabeth Taylor (actriz estadounidense)

clip_image011[1] "Un barco no debería navegar con una sola ancla, ni la vida con una sola esperanza". Epicteto (filósofo grecolatino)

clip_image002[2] "Sin el tiempo, esa invención de Satanás, el mundo perdería la angustia de la espera y el consuelo de la esperanza". Antonio Machado (poeta español)

clip_image003[2] "La vida es esperanza permanente, siempre se espera algo mejor. Las dos claves de la vida son esperanza y libertad". Carlos Garaikoetxea (político español)

clip_image004[2] "En cada amanecer hay un vivo poema de esperanza, y al acostarnos, pensemos que amanecerá". Noel Clarasó (escritor español)

clip_image005[2] "Cuando uno pierde la esperanza se vuelve reaccionario". Jorge Guillén (poeta español)

clip_image009[2] "En la fábrica hacemos cosméticos. En la tienda vendemos esperanza". Charles Revlon (empresario de cosmética francés)

clip_image012[2] "La esperanza es un espejo colocado en el futuro". Max Jiménez (escritor costarricense)

clip_image016

clip_image015

No hay comentarios:

Publicar un comentario