viernes, 24 de septiembre de 2010

MABON

30573_398901154236_252876759236_3935245_2889439_n

Mabon, el equinoccio de otoño, es la otra cara de Ostara. De nuevo, el día y la noche son iguales. Pero cuando acabe la noche, el péndulo oscilará más hacia la noche que hacia el día.

Como tiempo para la segunda cosecha, Mabon es de nuevo el momento de recoger los frutos de nuestro trabajo y de eliminar lo que ya no es necesario. Es el momento de reflexionar sobre las cosas que se desequilibraron y de cómo enderezar ese equilibrio antes de adentrarse en la parte oscura del año. Te guiará un ritual realizado con una pequeña balanza en cuyos platos colocas listas de cosas desequilibradas por un lado y, por el otro, la manera de devolverles el equilibrio.

El equinoccio de otoño también se conoce como el día de Acción de Gracias de las brujas. En los días de fiesta de noviembre, sueles viajar para reunirte con tu familia. Hoy, pasa el día con la familia que has creado a base de amigos, colegas, vecinos y parejas. Invítales a una fiesta en la que cada uno traiga algo. Celébrala al aire libre si el tiempo lo permite. Párate a pensar en lo que perdiste a lo largo del año y lo que encontraste. Da gracias por todo lo bueno de tu vida y tómate el tiempo para compartir tu gratitud con los presentes.

Cerridwen Iris Shea

3