viernes, 1 de agosto de 2014

LUGHNASADH

Gardening

Lammas celebra la primera cosecha de trigo o cebada y las habilidades de sus cuidadores. Hornear y compartir el pan, celebrar banquetes con los vecinos y honrar a las fuerzas aún poderosas de la luz del Sol del verano son elementos clave de este sabbat cooperativo, basado en la comunidad.

      Las muñecas de maíz y trigo, hechas con las últimas gavillas y tallos del cereal cosechado se guardan en invierno para ser plantadas con las primeras semillas de la primavera. Esas figuras de Diosas orgánicas afirman el respeto por los ciclos de la Tierra de nacimiento, muerte y renovación. Las celebraciones, los concursos de habilidades, las risas, los banquetes y los bailes, que representan un descanso del trabajo, son moderadas debido a que la mayoría de cultivos aún están creciendo en los campos sin la garantía de una abundancia adecuada para el largo invierno.

     La energía de cauto optimismo de Lughnasadh y un sentimiento de bienestar hace salir lo mejor de todas las personas. El sabbat mezcla la expansión de la vibrante energía estival con la energía que se avecina de la estación siguiente. El resultado es una época única para expandirnos sólidamente hacia los objetivos en que nos concentramos, como perfeccionar y poner a prueba nuestras habilidades.

clip_image005 Abby Wilowroot

clip_image003