viernes, 24 de diciembre de 2010

YULE

clip_image002Yule es el día más corto del año, y la noche más larga. En muchas tradiciones esta noche se realiza una vigilia. Primero, hay que encontrar el momento exacto de la puesta de sol para el lugar donde residas –consigue esa información en un periódico local o en un almanaque.

Unos cuantos minutos antes de la puesta, observa al Sol ocultándose. Y mientras lo hace, ponte de cara al Oeste y enciende la primera vela, o enciende el fuego de tu chimenea. Recuerda, mientras observas las llamas, que ésta es la noche más larga y oscura, y que enciendes ese fuego (ya sea una hoguera o la vela) para mantener la presencia de la luz durante toda esta larga noche. Medita acerca de lo que significa la luz para ti, y en tu vida.

Mantente despierto, mirando el fuego, tanto rato como puedas. Si es posible, estate levantado toda la noche cuidando de que el fuego no se apague. Si utilizas velas, enciende una nueva cada vez que se acabe la anterior.

Asimismo, si puedes, sal al exterior para dar la bienvenida a la aurora. Si lo deseas, canta canciones para dar la bienvenida al Sol tras su largo viaje nocturno, canciones que hablen del regreso de la luz y de la esperanza.

Magenta Griffith

have a merry yule